Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ TUCUMANA SUSANA ROMERO

Crear: 02/04/2016 - 17:41

El 2 de febrero falleció en Tucumán la compañera actriz Susana Romero. Tenía 85 años. Fue una figura clave del teatro independiente y una luchadora por los derechos de los actores a través de su trabajo gremial en la delegación provincial. En 2007, nuestra Asociación y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
 

Comenzó su camino artístico siendo muy joven, con los seudónimos de Susana del Valle y Susana Frey. Al cumplir la mayoría de edad, comenzó a utilizar su nombre real: Susana Romero.

Debutó en 1952 con la obra “M´Hijo el dotor” de Florencio Sánchez. Entre las numerosas obras teatrales de las que participó se encuentran “Barranca abajo”, “El debut de la piba”, “El conventillo de la Paloma”, “Esperando la carroza”, “El Relojero”, “La Cenicienta”, “Doña Rosita la soltera” y “Antígona Vélez. Integró los elencos estables de la Provincia de Tucumán, Nuestro Teatro, Teatro Universitario y Teatro del Centro. Además, trabajó en cine, televisión y fue una referente del radioteatro, aportando su talento a ese género desde sus inicios en 1952 hasta 1994.