Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIO LA ACTRIZ ANA MARIA ESTERKIN

Crear: 11/30/2015 - 09:36

El 27 de noviembre falleció la actriz y psicopedagoga Ana María Esterkin. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión, asesoramiento didáctico y docencia de actuación. Fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, participiando como Secretaria de Cultura y miembro del órgano Fiscalizador. Nuestras condolencias a sus familiares (entre ellos su hijo, el actor y director Pablo Bellochio), compañeros de trabajo y amigos.

 

Ana María Esterkin tenía una amplia formación en artes dramáticas, música, docencia, títeres, psicopedagogía y periodismo. Entre sus maestros de actuación se encuentran Lito Cruz, Martín Adjemián y Augusto Fernandes. Ejerció la docencia, brindando cursos de Juegos Teatrales, Formación Actoral para niños, adolescentes y adultos y Actuación ante Cámara. Estaba al frente de su propio centro de formación actoral, denominado Estudio Esterkin.

Entre sus trabajos en teatro se encuentran las obras “No le compres un arma a Federico”, “Querido mentiroso”, “El sapo y la serpiente”, “Fuenteovejuna” y “Yo soy la libertad”, entre otras. En televisión, participó de los elencos de “El teatro de Norma Aleandro”, “El teatro de Teresa Blasco”, “Despertar al sol”, “Hermosos mentirosos”, “Rossé” y “El oro y el barro”.

Como titiritera, participó en los ciclos televisivos “Mis amigos los pibes”, “Club de niños felices”, “El ATC Club”, “Patolandia”, “Payasín”, etc. También integró los equipos de producción e investigación didáctica de programas televisivos, entre ellos se destacan “Chocolate por la noticia”, “Juguetín juguetón”, “Mis amigos los pibes”, “Yo conmigo” y “Las Aventuras del Capitán Piluso”.

Topic: