ROBERTO CARNAGHI DECLARADO “PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA”

El actor Roberto Carnaghi será declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” de la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizará el lunes 13 de agosto a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, Perú 160.

Nuestro compañero Roberto Carnaghi, quien ya lleva 46 años de afiliación al sindicato de Actores, recibe el reconocimiento luego de haber desarrollado una vasta carrera en cine, televisión, teatro y publicidad, encontrándose hoy en día en plena vigencia.

Carnaghi nació el 13 de mayo de 1938 en Villa Adelina, está casado con Julia, actriz que se dedica a la docencia y tiene tres hijos, dos nietos y vive en Villa Urquiza desde hace más de cuatro décadas, lo que le valió el título de “ciudadano ilustre” del barrio.

Se formó en el Teatro Escuela Municipal de San Isidro y en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Uno de sus primeros trabajos fue en el elenco estable del Teatro General San Martín. Participó en más de 60 obras de teatro, 44 películas, cerca de 100 publicidades y más de 50 programas de televisión.

El reconocimiento al actor ha sido aprobado por la Ley 4084 de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de un proyecto de la diputada María José Lubertino.