Fundada el 18 de marzo de 1919

INFORME SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD PRESENCIAL EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Crear: 02/25/2021 - 19:05

En atención a algunas consultas sobre el funcionamiento en nuestra sede, informamos que la Asociación Argentina de Actores no dejó de atender las cuestiones gremiales y las demás que la emergencia permitió, y aquellas fundamentales para esta etapa, que fuimos comunicando, como el reparto de bolsas de comida y diversas acciones de asistencia y otras que pueden verse en nuestras publicaciones.

Se sabe que por la Ley N° 27.541 se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Además el Gobierno en este marco ha dictado medidas sanitarias con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación indelegable del Estado Nacional.

A través del Decreto N° 297/20 se estableció una medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el país, fue prorrogada sucesivamente por los Decretos Nros. 325/20, 355/20, 408/20, 459/20 y 493/20, hasta el 7 de junio de 2020, inclusive, que, posteriormente, por los Decretos Nros. 520/20, 576/20, 605/20, 641/20, 677/20, 714/20, 754/20, 792/20, 814/20 y 875/20 se fue diferenciando a las distintas áreas geográficas del país, en el marco de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19, entre aquellas que pasaron a una etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, las que permanecieron en “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo momento y aquellas que debieron retornar a esta última modalidad sanitaria en virtud de la evolución de la pandemia y de acuerdo al estatus sanitario de cada provincia, departamento y aglomerado, por sucesivos períodos, hasta el 29 de noviembre de 2020, lo que ha sido prorrogado.

Ante esta situación, hemos organizado la atención de todos los asuntos gremiales, asistenciales, sociales, culturales, etc, con el trabajo de los miembros del Consejo Integral, algunos de los cuales nos hemos alternado para atender presencialmente los requerimientos urgentes, y el personal que trabaja para la Asociación Argentina de Actores, no exceptuado, continuó realizando sus tareas en sus domicilios.

Ante el alto nivel epidemiológico este impedimento de reanudar las actividades de la Asociación Argentina de Actores en forma presencial se encuentra restringido por la normativa vigente con la finalidad de preservar la salud y la vida de todas y todos.

Es por ello que nos mantenemos activos, presentes en la virtualidad y cuando es necesario también presencialmente, atravesando una situación excpecional que afecta a todos nuestros compañeros y compañeras, a nuestra Obra Social, que sostenemos a pesar de todo, y el Sindicato que debemos apoyar entre todas y todos para retomar la “normalidad”, en especial lo relacionado a la reactivación del trabajo en todas las ramas.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES