Fundada el 18 de marzo de 1919

PROGRAMA CASA PROPIA: PREINSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Crear: 04/15/2021 - 22:27

Se encuentra abierta la preinscripción para el programa "Casa Propia" del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que otorga créditos a trabajadoras/es para acceder a viviendas construidas en desarrollos urbanísticos del Estado (Pro.Cre.Ar.). Este programa surge del convenio firmado por el ministerio con la CTA de lxs Trabajadores, central a la que pertenece nuestro sindicato. En este marco, se adjudicarán 15 créditos para viviendas a trabajadoras/as actores y actrices. Es requisito indispensable ser afiliada/o a la Asociación Argentina de Actores. Al tratarse de un crédito hipotecario, quien se inscriba deberá cumplir con los requisitos solicitados y asumir el compromiso de pago de la cuota correspondiente. Plazo de envío de documentación: 20 de abril de 2021. Las solicitudes recibidas serán analizadas por la Asociación Argentina de Actores. De dicho análisis surgirán los 15 cupos para acceder al crédito hipotecario.

* UBICACIÓN
Predio Estación Buenos Aires.   Parque Patricios, entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Av. Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. CABA

* CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO
Está ubicado en un lugar estratégico, al sur de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios. Está a 500 metros de la estación Caseros de la línea H, cerca de la estación de tren de Constitución, la Avenida 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo. 

*Enviar documentación completa (sólo quienes reúnan los requisitos) a: soraya.actores@gmail.com

Indicando Nombre completo, DNI, número de afiliada/o a la Asociación Argentina de Actores, teléfono y correo electrónico de contacto.

* ¿QUÉ ES UN DESARROLLO URBANÍSTICO?
Es una línea de crédito destinada para familias que no cuenten con terreno propio y deseen acceder a la vivienda familiar única y permanente construida por Pro.Cre.Ar.

* ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A familias de segmentos medios de la población con ingresos familiares netos formales familiares entre $ 33.750 ( =2 SMVM ) y $ 168.750 (= 10 SMVM)
Se considera el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 16.875 establecido al 30/9/2020.

* ¿CUALES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER? (I)
1) Solicitan > Personas físicas que no hayan sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos 10 años.

2) Titularidad > Los integrantes del grupo familiar adquirente no deben ser titulares de una vivienda al momento de la adjudicación. Podrá sumar ingresos el titular y cónyuge o pareja conviviente.

3) Identidad > Contar con DNI, LC o LE vigente de todos los integrantes de la solicitud. No se admiten constancias de documento en trámite.

4) Nacionalidad > argentina o extranjera con residencia permanente.

5) Edad > Entre 18 y 64 años

6) Estado civil > acreditar el estado civil declarado, excepto solteros. Presentar documentación que permita acreditar el vínculo y la convivencia (certificado de convivencia emitido por Registro Civil, partida de nacimiento de hijos en común)

7) Antecedentes Negativos > no pueden acceder quienes registren antecedentes desfavorables en el sistema financieros en los últimos 9 meses.

8) Actividad laboral > ingresos demostrables habituales y permanentes, producto del trabajo personal. Incluye: Empleados en relación de dependencia, Independientes, Jubilados, Pensionados y Becarios de Organismos Públicos del ámbito Nacional, Provincial o Municipal

9) Antigüedad laboral > 12 meses mínimo. A fin de computar la continuidad laboral, se podrá considerar la fecha de ingreso al empleo anterior, siempre que no hayan transcurrido más de 90 días entre un empleo y otro, y además, que en el empleo actual tenga 3 meses de antigüedad.

* ¿CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR?
1) Identidad > Fotocopia de documento de identificación válido del titular + cónyuge o conviviente DNI.

2) Vínculo > Partida o libreta de matrimonio / Sentencia de divorcio o separación.

3) Domicilio > Comprobante de domicilio ( luz, gas, agua, teléfono fijo ).

4) Titularidad > Se solicitará en forma centralizada el informe de titularidad dominial, del titular y cónyuge/pareja conviviente.

* DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFICA INGRESOS
Para personas en relación de dependencia : Últimos 3 recibos de sueldo o 6 en caso de sueldo quincenal.

Para personas independientes : constancia adhesión AFIP

Régimen ganancias:
Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente, o manifestación de ingresos por contador público con firma certificada por Consejo Profesional de Ciencias Económicas con la apertura de los ingresos por los últimos 12 meses.

Régimen monotributo:
Comprobante de adhesión al monotributo. Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

Jubilados:
Últimos 3 recibos de haberes o últimos 3 comprobantes de haberes por cajero automático.

Becarios de organismos nacionales, provinciales y municipales:
Certificado de otorgamiento que acredite la beca.

Becarios de organismos nacionales, provinciales y municipales:
Certificado de otorgamiento que acredite la beca.
Últimos 3 comprobantes de cobro.

pdf: