Fundada el 18 de marzo de 1919

VUELVE EL TEATRO CON AFORO DEL 50% Y PASAPORTE CULTURAL

Crear: 06/17/2021 - 17:13

Este viernes 18 de junio, se reabre la actividad teatral y musical con un aforo del 50%, el estricto cumplimiento de los protocolos y la implementación del Pasaporte Cultural. El regreso de los espectáculos de artes escénicas es resultado del trabajo conjunto de los sindicatos, las cámaras, las asociaciones y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Decisión Administrativa 607, publicada en el Boletín Oficial, informa que “el Ministerio de Cultura de la Nación ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”. Se establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas". El porcentaje podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.

Las personas involucradas en el desarrollo de las actividades teatrales deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. De igual manera, para el público asistente se ha implementado el Pasaporte Cultural, que indica que el espectador deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”. El Pasaporte Cultural se concretó a partir de una propuesta de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), que fue presentada al Ministerio de Cultura de la Nación y contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y los sindicatos y entidades del sector.

Gracias a la aplicación de los protocolos consensuados y aprobados, el regreso a las salas teatrales y de espectáculos se desarrollará en un ámbito de cuidado y seguridad, tanto para el público como para las trabajadoras y trabajadores.

El viernes, en la reapertura de las salas estarán presentes el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso. La Cultura con protocolos es segura.