Fundada el 18 de marzo de 1919

HACER REÍR: EL HUMOR EN LA ACTUACIÓN. NUEVA CHARLA GRATUITA DE CHRISTIAN FORTEZA

Crear: 05/04/2021 - 22:47

El director, docente e investigador en comicidad Christian Forteza y la Asociación Argentina de Actores presentan una nueva charla gratuita: "Hacer reír: el humor en la actuación", invitando a las actrices y actores a descubrir de qué nos reímos para poder hacer reír.

FECHA
Martes 11 de mayo - De 18 a 20 hs.
Por Zoom

INSCRIPCIÓN
Completá el formulario: https://bit.ly/3unurTY

CONSULTAS
actores_cultura@yahoo.com.ar

Tendrán prioridad las/os afiliadas/os a la Asociación Argentina de Actores.
Antes de la charla, llegará un correo electrónico con el link de ingreso al Zoom.
Recomendamos chequear la bandeja de Spam o Correo no deseado ya que los mensajes podrían llegar allí.

SOBRE LA CHARLA
Herramientas para hacer humor. A partir del análisis del libro "La risa" de Henri Bergson, se hará un recorrido por los principales conceptos que nos ayuden a pensar la práctica con la comicidad.

SOBRE EL DOCENTE
Christian Forteza es actor, director, docente e investigador en comicidad. Se especializa en la dirección, entrenamiento actoral y en el armado de rutinas de comicidad.

Pertenece a la dirección artística del Centro Cultural de la Cooperación como coordinador , programador e investigador del Área Varieté. Es docente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, en la carrera Profesorado de Teatro y en la carrera de Escenografía y Vestuario. Dicta seminarios de Comicidad en el Centro Cultural Rojas, en el CCC, en el IUNA entre otros.

Ha dado charlas, conferencias y seminarios de comicidad, en congresos y encuentros de clown, payasos y artistas de varieté, como el II y III Congreso Internacional de Payasos de Hospital en la Universidad de BS As. Seminarios de comicidad en la Universidad de Formosa, en la Universidad de San Martín, para UNIMA, entre otros.

Como director, presentó más de veinte obras, entre ellas Puré de nervios, Robos rojos, Café Chamán, Los fabulosos Grimm, Séptima risa.

Topic: