Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ ELLEN WOLF

Crear: 06/15/2021 - 12:28

Despedimos a la actriz Ellen Wolf. Se inició en la actuación a los 74 años y llevó adelante una labor teatral y cinematográfica que fue reconocida y aclamada. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento.

Su nombre real era Ellen Woldfe Rotemberg. Nació en Alemania, se exilió a Suiza para escapar del nazismo y luego, se radicó en Argentina. En el año 2000 decidió estudiar actuación y cumplir, al fin, con su sueño más anhelado. Se formó en Andamio 90 y su maestro fue Claudio Tolcachir, quien luego la dirigiría en varias puestas que se presentaron en Timbre 4 y en otros escenarios del país y del mundo.

Entre las obras teatrales de las que participó se encuentran  "Orfeo y Eurídice", "Jamón del diablo", "La omisión de la familia Coleman", "Elsa",  "Marlene", "Sólo ochenta, Harold y Maude" y "La música" (voz en off).

En cine, trabajó en "El último mandado", "Hermanitos del fin del mundo", "Lengua materna", "Flores de ruinas", "El abrazo partido", "Relatos salvajes" y "La sublevación".