Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR PABLO NÁPOLI

Crear: 09/25/2020 - 18:06

Lamentamos el fallecimiento de Pablo Nápoli, actor y ex dirigente de la Asociación Argentina de Actores. Con una amplia trayectoria, ha trabajado en teatro, cine, publicidad y televisión. Acompañamos en el dolor a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo.

Fue dirigente de la Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores durante la presidencia de Juan Borrás con Eliseo Morán en la secretaría general. Integró el órgano fiscalizador y colaboró en varias secretarías. En los últimos años, formaba parte de las actividades del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores de la Asociación Argentina de Actores.

En televisión, participó de reconocidos ciclos como "Gasoleros", "Esperanza mía", "Muñeca brava", "Aprender a volar",  "Niní", "Valientes", "Un cortado, historias de café", "Amas de casa desesperadas", "Herederos de una venganza", "Patito Feo", "Argentina, tierra de amor y venganza", "Simona", "Sandro de América".

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó se encuentran "Bar La Esperanza", "El diluvio que viene", "El Zorro y el tesoro de la montaña azul", "Cabaret Bijou", "Cremona", "Muerte accidental de un anarquista". Fue un actor clave en el recordado Teatro Bambalinas, junto al director Alfredo Zemma.

En cine, trabajó en "Cenizas del paraíso", "Tacos altos", "Carlos Monzón, el segundo juicio", "Las guachas", "Nada por perder", "La nube", "Memorias y olvidos", "Cómplices del silencio", "El inventor de juegos", "Mujer conejo", entre otros films.

Su amplia labor como actor publicitario incluye comerciales para marcas como Claro, Arcor, Al Mundo, Pepsi, DirecTV, Banco Macro, Adidas, Cadbury, Banco Provincia, Ford, Rexona y Swiss Medical.