Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR RODY KOHANOFF

Crear: 06/13/2021 - 23:00

Lamentamos el fallecimiento de Rody Kohanoff, actor, director, humorista, músico y cantante de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine. Integró el grupo humorístico Los Trisinger y fue parte de Les Luthiers. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este triste momento.

Su nombre real era Rodolfo Enrique Kohanoff. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1973. Durante su etapa de estudiante formó el grupo experimental Los del Tablón junto a Osvaldo Santoro y Jorge Marrale.

En 1972 creó el exitoso Grupo Los Trisinger, en el que también se desempeñó como autor y compositor. En la agrupación participaron Chiqui Reynoso, Antonio Calvar, Charly Diez Gómez. Presentaron los espectáculos "¿Los qué?", "Nuevas aventuras", "¿Quién mató a Lucila Singer?", "Diremos qué somos", "Cosquillas", "Vigésimo aniversario", "Pelos de gallina", "Circus República". Realizaron giras por todo el país y Latinoamérica.

En 1988 integró el grupo Les Luthiers en reemplazo de Marcos Mundstock. En 2010 presentó su unipersonal "Humor mío".

En teatro, trabajó en "Tomalo como quieras", "Duérmase mi niño", "El jardín de las delicias", "El piquete" (TeatroxlaIdentidad), "Seis personajes en busca de un autor", "Korczak y los niños", "Fama infame", "Lengua alegre", "Chamaco y Rody, doctores Humoris Causa", entre otras. Como director teatral realizó las puestas en escena de "Común de mesa", "Sí amo", "Bye bye humor", "Doble humor".

En cine, trabajó en "El salto de Christian" de Eduardo Calcagno, con Moro Anghileri, Nicolás Pauls y Gastón Pauls. Realizó la dirección de actores y compuso la música del film. También fue director de actores de la película "Gigantes de Valdés" de Alex Tossemberger.

En televisión, trabajó en "Sábados circulares" con Pipo Mancera y "Frac, humor para la noche" con Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto.