Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y FONOAUDIÓLOGO RUBÉN DELAURO

Crear: 07/23/2021 - 22:52

Falleció el actor, director y fonoaudiólogo Rubén Delauro. Se destacó por especializarse en terapia de la risa, siendo un pionero en el área junto a su esposa Mirtha Manno. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.

Como actor, trabajó en cine, teatro y televisión. Se inició en la actuación en Córdoba y luego, trabajó en Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires, estudiando en paralelo la carrera de Fonoaudiología y la especialización en Foniatría.

Su labor teatral incluye los títulos "Hablemos a calzón quitado", "Las manos de Eurídice", "La farsa del hombre y el queso", "El otro Judas", "Los reyes", "Prohibido aflojar", "DosoDos Show", "Tercero incluido", "Mimoseadas", "Papá querido", "El cepillo de dientes", "Las tres caras de Venus", entre otros.

En televisión, trabajó en "Sábados de la bondad", "La noticia rebelde", "El show de Jorge Martínez", "Gran Club Casino" (Córdoba) y "Son... risas Cinco" (Rosario). En cine, participó en "El telo y la tele", "Los colimbas se divierten", "La revelación" y "Miss".

Logró trascendencia internacional gracias a su especialización en terapia de la risa, brindando desde 1995 charlas, seminarios y talleres junto a su esposa, la actriz y fonoaudióloga Mirtha Manno. Ambos fundaron la escuela "La risa y la salud" y el método RH (Risa Holística). Además, realizó presentaciones y publicaciones sobre la voz en el trabajo actoral.

Su deceso se produjo el 18 de julio.