Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL TITIRITERO Y ACTOR CRISTOBAL VARELA SALAS

Crear: 09/26/2020 - 17:49

Lamentamos el fallecimiento del titiritero y actor Cristóbal Varela Salas. Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba. Perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.
.
Desarrolló integralmente su talento en el arte de los títeres y las marionetas. Fue realizador, docente, autor, director, escenógrafo, músico, diseñador escenográfico, iluminador y músico.
.
Entre los espectáculos en los que trabajó se encuentran "La leyenda del cactus", "Paseo para títeres y orquesta", "Jorge el miedoso", "Varieté de ilusiones", "Gosting el juego", "Migrare", "Calderón", "Polixena y la cocinerita", "No, no callo", "La niña que riega la albahaca", "Paseo para títeres y orquesta", entre otros.
.
Integró las compañías Pobre Zion y Pole Pole. Trabajó en el Teatro San Martín, el Teatro Regio, el Teatro de la Ribera y numerosas salas oficiales e independientes. Se había radicado en Córdoba recientemente.