Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA PRODUCTORA AUDIOVISUAL PAOLA SUÁREZ

Crear: 07/26/2021 - 15:47

Lamentamos el fallecimiento de Paola Suárez, productora audiovisual cordobesa con una amplia trayectoria profesional de proyección internacional.  Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor.

Era licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó un master en dirección de la Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Fue la fundadora de Oruga Films y de Mamaq Rental & Audiovisual Services. Fue una de las fundadoras de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) e impulsora de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), con un activo trabajo en el Polo Audiovisual Córdoba, participando en la elaboración de la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual. Fue docente y tutora de tesis en ENERC-INCAA, impulsó la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual y dictó talleres de formación. Actualmente, trabajaba en Jaque Content, una productora argentino-mexicana de contenidos para cine, televisión y 360.

Entre las ficciones que llevó adelante se encuentran "La chica que limpia" (que será versionada en Estados Unidos, España, México, Rusia, India y otros países), "El otro verano", "Azul, el mar", "RRPP", "Atlántida", "Hipólito", "Edén", "Córdoba casting", "Collage", "Inoxidables" y "Mi banda". Además, presentó los documentales "El búnker", "La última luna", "En el nombre del pueblo".

Su deceso se produjo en Córdoba el 25 de julio.