Fundada el 18 de marzo de 1919

ROSARIO: FALLECIÓ LA ACTRIZ EMMY REDYÓ

Crear: 10/18/2021 - 15:32

Despedimos a la actriz, directora y autora Emmy Reydó, de extensa y reconocida trayectoria en Rosario (Santa Fe). Trabajó en radio, teatro y televisión y se dedicó a la docencia teatral. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor.

Nació en Catamarca. En su adolescencia se radicó en Rosario, donde comenzó su camino artístico en 1968, debutando en la obra "Usted tiene ojos de mujer fatal". Al año siguiente, se casó con el actor, director y autor teatral Lauro Campos, con quien llevó adelante una nutrida labor artística.Entre las obras de las que participó se encuentran "Despertar en Granada", "Cuando estalla el corazón", "La importancia de llamarse Ernesto", "Romeo y Julieta", "Bodas de sangre", "El camino del elefante", "La Casa de Bernarda Alba", "Alfonsina, el rosal inquieto". En los últimos años, fue dirigida por su hija Paula Corvalán en obras como "Seguiremos siendo felices", "Las ánforas" y "El fuego que no se consume".

En televisión, trabajó en los unitarios "El camino del elefante" y "Desafíos", emitidos por el Canal 3. En radio, formó parte del ciclo de radioteatros del programa "¡Qué domingo Valci!".