Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: AVANZAN LAS REUNIONES PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE ACTRICES Y ACTORES BONAERENSES

Crear: 09/17/2021 - 08:40

Se realizó una reunión con representantes de nuestras delegaciones (Mar del Plata - Zona Norte - Bahía Blanca - La Plata ) y autoridades de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires.

Participaron Aldana Illián, directora del CPTI; Nicolás Wainszelbaum, Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; nuestra presidenta Alejandra Darín; nuestres delegades Belén Lopez , Liliana Dozo, Estela Oriana, Natalia López, Daniela Algieri, Félix Bello, Sergio Peretti y el prosecretario de Comunicación y Actas, Luís Alí.

Se abordaron temas de relación institucional entre nuestro sindicato y los organismos participantes para establecer una efectiva colaboración en la solución de problemáticas de actrices y actores de la provincia que desarrollan su actividad en el teatro independiente, y también para los que son contratados por el Estado provincial.

Se puso de manifiesto la importancia del rol de nuestro gremio para canalizar, a través de las cooperativas registradas en nuestro sindicato, el cobro de subsidios para los grupos y la decisión oficial de propiciar esa metodología.

Nos hicieron saber que a pesar de la pandemia, apostando a la merma de casos tras la intensa vacunación, y teniendo en cuenta los cuidados sanitarios que los protocolos exigen, se sigue trabajando para la realización de la Fiesta Provincial del Teatro y potenciar, a partir de la Fiesta Nacional, circuitos de trabajo para los grupos.

Asimismo nos comunicaron acerca de la creación de una comisión de relevamiento para establecer el volumen de salas y grupos y la confección de catálogos para reforzar ese intercambio.

Quedó firme el compromiso de mantener una comunicación fluida y constante para darle celeridad a la solución de problemas que surjan, como así también para poder aportar ideas y proyectos en la tarea común de beneficiar a nuestros teatristas.

SECRETARÍA DE INTERIOR
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: