Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL MÚSICO Y COMPOSITOR MARIANO MORES

Crear: 04/13/2016 - 11:28

Mariano Mores, uno de los más grandes exponentes de nuestro tango, falleció a los 98 años.  El prestigioso compositor, pianista y director orquestal, embajador de nuestra música en todo el mundo, incursionó también en el trabajo actoral, protagonizando numerosas películas, programas de televisión y espectáculos teatrales. Nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos.

 

Con una capacidad de composición y de interpretación de excelencia, el maestro Mores fue el autor de inolvidables tangos y milongas como Taquito Militar, Cuartito Azul, El Firulete, Uno, Adiós Pampa Mía, En esta tarde gris, Cafetín de Buenos Aires, Gricel, por sólo citar algunos.

Desplegó su faceta actoral en el cine, participando de las películas “La Doctora quiere tangos” con Mirtha Legrand, “La voz de mi ciudad” con Diana Maggi, la producción internacional “América a medianoche”, “Un elefante color ilusión” con Luis Sandrini, “Sucedió en el Fantástico Circo Tihanny” con Tincho Zabala y Tristán, entre otros títulos. Además, aportó su música a filmes como “Gatica, el Mono”, “La sonrisa de mamá”, “Perón, sinfonía de un sentimiento”, “Los Pulpos”.

En televisión, protagonizó los ciclos “La familia Mores” (Canal 9) junto a su mujer y sus hijos, un programa que había sido ideado para competir con “La familia Falcón” y que alcanzó picos históricos de rating y “M ama a M”, una comedia con incursiones musicales junto a Mirtha Legrand.

En teatro, produjo y protagonizó varios espectáculos que combinaban el tango, la danza, la revista y el humor, como “Buenos Aires de seda y percal” junto a Niní Marshall y Mirtha Legrand, dirigida por Carlos A. Petit y el mismo Mores, y “Buenas noches Buenos Aires” con Hugo del Carril, Juan Verdaguer, Virginia Luque y Beba Bidart, dirigida por Del Carril, que también tuvo una versión cinematográfica con la participación de numerosas personalidades de la música y de la actuación, como Tito Lusiardo, Palito Ortega, Violeta Rivas, Enzo Viena, Julio Sosa, Pedrito Rico, Ubaldo Martínez y Roberto Escalada.